Medidas para verificar los comentarios

Medidas para verificar los comentarios

Feedaty ha tomado medidas para garantizar que los comentarios recopilados y publicados provengan únicamente de compradores verificados que realmente hayan concluido una experiencia de compra con la Compañía. 

Medidas técnicas 

El sistema de Feedatypermite la emisión de uncomentario solo a los usuarios que han recibido una invitación para opinar de Feedaty (por correo electrónico o mensaje de texto). Esto se lleva a cabo a través de las múltiples formas disponibles para integrar el sistema de gestión de la empresa o la plataforma de comercio electrónico con nuestra plataforma (plugins, csv, API, …). 

La invitación para publicar el comentario se envía solo a los consumidores para quienes hemos recopilado evidencia de al menos la siguiente información: 

• Dirección de correo electrónico 

• Código de orden 

• Fecha de compra 

La invitación a comentar también incluye un token de un solo uso. Esto significa que una vez que se ha publicado un comentario, no es posible publicar unsegundo comentariocon la misma invitación. 

Incluso los usuarios que solicitan directamente la publicación de un comentarioa través de una página de la empresa en Feedaty deben enviar un comprobante de compra, como garantía de la experiencia real, antes de recibir el enlace para publicar el comentario. 

Medidas manuales 

Se implementa un nivel adicional de verificación a través del equipo de moderación de Feedaty. La tarea del equipo de Moderación es verificar que los comentarios se correspondan con nuestras Políticas de Publicación

Se eliminan los comentarios que no se ajustan a las Políticas de publicación (incluidos los comentarios que, después de una investigación más profunda, no parecen provenir de un comprador real). 

Para verificar la autenticidad y legitimidad de la reseña, todas las reseñas se asocian con una dirección de correo electrónico que identifica su referencia para realizar verificaciones adicionales, si es necesario. 

En caso de denuncias recibidas de la Compañía o de un usuario, o surgidas de los sistemas de alerta internos, que indiquen dudas sobre la veracidad de los comentarios, el equipo de Moderación lleva a cabo acciones de verificación en profundidad con el fin, si necesario, para eliminar las opiniones falsas. 

Otros tipos de comentarios 

Además de los comentarios de “Comprador verificado”, en algunos casos pueden verse otros tipos de comentarios en la página de empresa de Feedaty, normalmente importadas de otras plataformas externas, que se distinguirán claramente como: 

– No incluirá la frase “Comprador verificado” 

– Informarán un detalle respecto a la fuente externa de la reseña 

– No se computarán en el cálculo de la nota media 

Páginas de empresa en modo “Evaluación” 

Con el fin de garantizar la máxima transparencia para los usuarios que visitan las páginas de certificados de las empresas que utilizan nuestro servicio, Feedaty se reserva el derecho de realizar controles adicionales sobre el trabajo de la propia empresa propietaria de la página del certificado.  

Si estas comprobaciones adicionales están en curso, aparece la declaración en la página del certificado: “Feedaty está investigando los comentariosrecopiladospor esta empresa”. 

Así es como aparece la página del certificado para los usuarios en el modo de evaluación: